SOLIDARIS comienza su andadura en Roma

El pasado 4 y 5 de abril tuvo lugar la primera reunión presencial de socios de SOLIDARIS, un proyecto que busca favorecer el acceso e inclusión de diferentes colectivos en el mundo universitario en Latinoamérica. Para conseguir este objetivo tan ambicioso, se definirán las competencias clave para la #inclusión social, educativa y laboral del alumnado; se creará una herramienta de autoevaluación y una plataforma de formación con un repositorio de formaciones. El proyecto está formado por 11 socios procedentes de España, Portugal, Alemania, Italia, Argentina, Chile y Brasil.

Primera reunión presencial de socios de SOLIDARIS

Durante esta primera reunión presencial los socios han tenido la oportunidad de afianzar lazos de trabajo y poner en común los primeros pasos para el desarrollo del proyecto, consistentes en la definición del mapa de competencias SOLIDARIS para el fomento de la inclusión y la #empleabilidad de los estudiantes en riesgo de exclusión social, para lo cual se creó un debate de alto nivel académico entre los asistentes a la reunión. Por otra parte, INCOMA presentó las tareas a realizar en materia de calidad y difusión del proyecto.

Socios del proyecto

Tras esta reunión, los socios procedentes de Universidades latinoamericanas realizaron una serie de visitas de observación a la Università di Roma 3, Universidad de Sevilla, Universidade de Lisboa y Universidad de Bielefeld, con el fin de conocer las iniciativas de fomento de la inclusión de la Comunidad Universitaria entre estas Instituciones de Educación Superior europeas.

Reunión inicial de SOLIDARIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *