El consorcio está compuesto por 11 instituciones con una larga trayectoria en el ámbito educativo y experiencia en materia de inclusión social. Entre éstas, hay 4 IES europeas y 6 latinoamericanas y una agencia de formación.

La coordinación del proyecto estará a cargo del Departamento de Pedagogía Social de US, que ha desarrollado distintos proyectos de cooperación internacional relacionados con la inclusión socioeconómica. Además, los miembros implicados en esta propuesta coordinan y participan en el Grupo de Investigación de Educación de Personas Adultas y Desarrollo de US.

Por otro lado, las demás IES europeas desarrollan importantes acciones en materia de inclusión social. CREIFOS es un centro de investigación, desarrollo e inclusión de UNIROMA3 en el que se llevan a cabo acciones vinculadas al proyecto, como por ejemplo la producción de materiales e instrumentos
educativos o material para la formación continua. UNIBI es conocida por su trabajo científico y crítico sobre el desarrollo social y su finalidad educativa se centra en la capacidad y la fuerza de la innovación social.